Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estuario de la Bahía de San Juan lanza su iniciativa ‘Amigos de la Laguna’ con la reforestación de la Laguna del Condado

Denise Quiñones se une al proyecto de siembra junto al Programa del Estuario

Denise Quiñones se une al proyecto de siembra junto al Programa del Estuario

San Juan, Puerto Rico – Como parte de la campaña #EstuarioRevive, el Programa del Estuario presentó hoy su iniciativa de apoyo comunitario llamada Amigos de la Laguna. El anuncio se llevó a cabo a través de la siembra de varias especies de árboles a lo largo del litoral de la Laguna del Condado. Amigos de la Laguna está compuesta por un grupo diverso de representantes para la revitalización de esta área. Representantes incluyen los residentes, operadores de actividades recreativas, el sector hotelero y visitantes.

A este evento se unió la ex Miss Universo Denise Quiñones, quien fue la Madrina de San Juan Moda, en apoyo de la agenda de reforestación del Estuario de la Bahía de San Juan. “El apoyo de figuras ejemplares a nuestra gestión de revitalización de ecosistemas en el área metropolitana es clave para lograr llevar el mensaje a distintas audiencias. Amigos de la Laguna agradece el compromiso de nuestra Denise Quiñones con su tierra y abre las puertas a todo aquel que vea en la Laguna su espacio para esparcirse y recreacionarse”, expresó Brenda Torres, directora ejecutiva del Estuario de la Bahía de San Juan.

Este esfuerzo contó con el apoyo de compañías como EDP University, MCS y Walmart, los cuales proveyeron aportaciones para la compra de árboles y equipo de siembra.

“El sistema del Estuario de la Bahía de San Juan – a través de sus mangles, ciénagas y canales- fue la primera línea de defensa en el área metropolitana ante el huracán María. Todo esto provocó que este ecosistema se afectara negativamente y nos toca reconstruirlo. Nos llena de gran satisfacción que celebridades como Denise Quiñones y compañías como Walmart, EDP University y MCS se unan a este esfuerzo, junto a nuestro cuerpo de voluntarios, para revivir el Estuario. Nos toca a todos esta tarea de reforestar y devolverle la salud a nuestras costas”, indicó la Directora Ejecutiva. “Como parte del esfuerzo Amigos de la Laguna buscamos la restauración de la Laguna del Condado que es crucial para el desarrollo económico y para los recursos naturales de esta área” añadió.

[ess_grid settings='{«entry-skin»:»1″,»layout-sizing»:»boxed»,»grid-layout»:»even»,»spacings»:»0″,»rows-unlimited»:»off»,»columns»:»5″,»rows»:»3″,»grid-animation»:»fade»,»use-spinner»:»0″}’ layers='{«custom-image»:{«00″:»1333″},»custom-type»:{«00″:»image»},»use-skin»:{«00″:»101″},»title»:{«00″:»Laguna»}}’][/ess_grid]

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.