Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estuario de la Bahía de San Juan activa reciclaje en las Fiestas de la Sanse

Como parte de los esfuerzos colocará una estación de recogido de colillas para crear consciencia sobre los efectos de estos en los cuerpos de agua.

Como parte de los esfuerzos colocará una estación de recogido de colillas para crear consciencia sobre los efectos de estos en los cuerpos de agua.

San Juan, Puerto Rico – El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ) se une a la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián llevando un mensaje contundente sobre el reciclaje y la protección de los cuerpos de agua, así lo informó la directora ejecutiva del Estuario, Brenda Torres Barreto. Como parte de los esfuerzos contarán con un centro de acopio y una estación de recogido de colillas de cigarrillos en la Plaza de la Barandilla, comenzando hoy y durante todo el fin de semana.

“El Municipio de San Juan nos invitó a desarrollar conciencia sobre la disposición adecuada de la basura en un contexto festivo durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián. Acogimos con brazos abiertos esta invitación, pues es nuestra misión lograr cambios de conducta que favorezcan el desarrollo sustentable del área metropolitana”, indicó la Directora. “La Plaza de la Barandilla es un punto medio en el Viejo San Juan, donde esperamos poder explicarles a las personas que se acerquen sobre maneras de reusar, reducir y reciclar la basura. A la estación de reciclaje estamos añadiendo un cenicero grande para que los participantes puedan disponer de sus colillas. Con esto buscamos lograr crear conciencia sobre las colillas como basura, y de su impacto a los cuerpos de agua a través de cunetas y el alcantarillado de la ciudad, el cual dispone de sus aguas pluviales en nuestras costas”, añadió Torres Barreto.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.