Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria: Especialista En Diseño De Guías Educativas

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) se encuentra en el proceso de creación y diseño de un módulo adicional para su Certificación de Ciudadanos Científicos con el tema de Microplásticos y una Guía Educativa sobre reforestación, resiliencia y salud del suelo.

Fecha límite: 7 de junio de 2019

Especialista en Educación: Diseño de Currículos y Guías Educativas

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (Estuario) se encuentra en el proceso de creación y diseño de un módulo adicional para su Certificación de Ciudadanos Científicos con el tema de Microplásticos y una Guía Educativa sobre reforestación, resiliencia y salud del suelo.  Por lo que, para este esfuerzo, el Estuario necesita reclutar a un especialista con experiencia y conocimientos amplios en desarrollo de guías educativas, currículos educativos y módulos de instrucción.

Responsabilidades:

  1. Recopilación de información del área científica del Estuario en cuanto al módulo y actividades de Microplásticos.
  1. Recopilación de información del área de resiliencia en temas educativos relacionados al manejo de viveros y huertos.
  1. Desarrollo y diseño de un módulo educativo (Microplásticos) para el Programa de Certificación de Ciudadanos Científicos siguiendo el modelo de los módulos de Calidad de Agua y Censos de Aves.
  1. Desarrollo y diseño de una Guía Educativa que contenga actividades y proyectos que se puedan desarrollar viveros y huertos para diferentes niveles escolares y la comunidad en general. Los temas educativos deberán estar alineados a los estándares del Departamento de Educación en las áreas de ciencias y estudios sociales.
  1. Trabajar la elaboración de estos dos productos en colaboración con el Staff del Estuario para un análisis de los temas a incluir en la guía y el módulo.
  1. Evaluación y corrección los dos módulos educativos del Estuario de la Certificación de Ciudadanos Científicos de Monitoreo Ambiental del Estuario (Monitoreo de Calidad de Agua y Censos de Aves Participativos).

Componentes de la Guía Educativa para el Manejo de Viveros y Huertos:

La Guía Curricular contendrá, pero sin limitarse a las siguientes partes:

a. Trasfondo del Estuario (Misión, Visión, Programas y Proyectos)

b. Introducción Temática a la Guía (Mensaje del Estuario)

c. Enfoque o Metodología Pedagógica (Descripción/recomendación de una o varias Estrategias)

d. Descripción de Estrategias, Actividades y Técnicas de Investigación (Temas,     Descripción, Objetivos Generales, Objetivos Específicos, Requisitos, Horas Contacto, Tareas, Actividades de Campo, Evaluación)

e.  Referencias (Análisis y comentarios)

El Módulo de Microplásticos seguirá el modelo de los dos módulos anteriores y contendrá la información ya recopilada por el Estuario.

Candidatos a considerar contarán con las siguientes qualificaciones:

  • Trasfondo académico de una universidad reconocida en Educación, Investigación, Evaluación, Sociología, Geografía, Ciencias Ambientales o Liderato en Educación.
  • Preferiblemente maestría o doctorado en las áreas descritas.
  • Preferiblemente experiencia en proyectos de educación ambiental.
  • Experiencia en el diseño de Guías Educativas, Guías Curriculares y Actividades de educación e investigación
  • Contar con transportación para participar de reuniones en el Centro del Estuario en el Viejo San Juan, en áreas de viveros y otros puntos de la cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan.
  • CV actualizado con referencias.

Debe enviar su CV / Resumé a: [email protected]

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.