Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyo al Estuario de la Bahía de San Juan a través de la radicación de planillas

El Programa hace un llamado a la ciudadanía, para aportar con el reintegro de la planilla a la revitalización de este ecosistema.

El Programa hace un llamado a la ciudadanía, para aportar con el reintegro de la planilla a la revitalización de este ecosistema.

San Juan, Puerto Rico – La directora ejecutiva del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, Brenda Torres, exhorta a los contribuyentes que este año aporten parte de su reintegro de las planillas, para conservar este ecosistema natural. Con este dinero las personas podrán ayudar a revivir las áreas devastadas por el Huracán María y a proteger especies en peligro de extinción como el tinglar y el manatí antillano. El donativo de parte del reintegro es posible gracias a la Ley Núm. 48 de 2009, que incorporó un encasillado especial en las planillas, la “Aportación al Fondo Especial para el Estuario de la Bahía de San Juan”. Éste se encuentra, en las planillas en la línea 1 B de la Forma Única 2017.

“Tras el paso del Huracán María, el ecosistema del Estuario se vio sumamente afectado y tuvimos que redoblar esfuerzos para proteger y revivir este ecosistema natural tan importante para Puerto Rico. En este momento necesitamos devolverle la salud al Estuario y restablecer sus servicios económicos. Por esta razón, hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude en estos esfuerzos. Cada centavo cuenta y con solo $2 podemos adquirir un árbol para sembrar. Tu donativo es importante”, expresó la Directora Ejecutiva.

Este dinero se estará utilizando para apoyar áreas fundamentales en el área metropolitana tales como, monitoreo de la calidad del agua, reforestar las áreas y apoyar las comunidades aledañas que fueron impactadas por este sistema de fuerza extrema.
Además del inmenso valor ecológico del Estuario, el ecosistema es fundamental para el desarrollo económico y la seguridad alimentaria, pues por éste entran los alimentos en embarcaciones y aquí se lleva a cabo gran parte de la actividad comercial del País.

Para más información, visite https://estuario.org/index.php/component/tags/tag/43-planillas o comuníquese al teléfono 787-725-8165.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.