Gerente de Educación
Brief info

Es un educador por excelencia. Su pasión por educar lo ha llevado a crear talleres y seminarios a beneficio de los niños y jóvenes en Puerto Rico. Cuenta con certificaciones de gerente, planificador, entrenador y guía interpretativo de la National Association for Interpretation.

En el Estuario, Eliezer está a cargo del desarrollo y coordinación del Programa de Educación, la coordinación de la certificación de ciudadanos científicos estuarinos, Talleres de capacitación profesional a maestros e intérpretes del patrimonio y coordina los censos de aves participativos en los distintos ecosistemas del Estuario.
Actualmente, también labora como profesor de geografía en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y también es coordinador para Puerto Rico del Proyecto “Learning Tree”, instructor de “Population Education” y coordinador de la región 3 de la NAI “The Sunny Southeast” para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Y continúa colaborando con varios grupos ambientales de base comunitaria en proyectos de Ecoturismo e interpretación del Patrimonio.
Laboró como Guarda Parque Intérprete (U.S. National Park Service) en Denali National Park and Preserve, Alaska y Rocky Mountain National Park, Colorado. Desde hace más de 10 años es instructor invitado del Diplomado en Manejo y Conservación de Recursos Naturales, Curso RESERVA, coordinado por Ducks Unlimited de México (DUMAC).
Eliezer posee un Bachillerato en Educación con concentraciones en Historia y Geografía de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Geografía con una especialidad en Educación al aire libre de la Universidad de Akron en Ohio.
Es miembro de las siguientes entidades: National Association for Interpretation (NAI), American Association of Geographers (AAG), Project Learning Tree, Population Connection y Birds Caribbean.
Recibió las distinciones más altas en escutismo, Escucha Águila y Vigilia de Honor de la Orden de la Flecha, asignándole el nombre de: Allohakasin Schindikeu, que significa, el que instruye acerca del Bosque, lo cual demuestra en cada oportunidad con los grupos que recibe en el Estuario de la Bahía de San Juan.