Cynthia Burgos

Coordinadora de Infraestructura Verde y Proyectos Sustentables
Brief info

En el Estuario está encargada de la transformación de lotes baldíos, reforestación y de proyectos de infraestructura verde. Ha realizado proyectos tales como la reforestación de la Laguna del Condado, tras el paso del Huracán María; y ha sido partícipe de la transformación del área del Ancón en Loíza, Puerto Rico.

Agrónoma y Arquitecta Paisajista licenciada. Su trabajo se basa en la colectividad, ecología, creación de espacios público/urbano, la investigación, el sitio y paisaje.

Laboró como aprendiz con la NRCS-USDA en Lafayette, Indiana, Técnico Ambiental Ing. Oficina de Consultoría Ambiental SLA, Consultor de paisaje y ecología kbzu2. Fue Profesora en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en la Universidad del Turabo y en la Escuela Internacional del Diseño.
Actualmente, como consultora independiente, es Coordinadora de Plataformas de Urbanismo y Comunidades de la Feria de Cultura Urbana. También es Cofundadora y Consultora de Diseño y Estrategia de La Maraña. Esta organización tiene como meta la revitalización física de las ciudades a través del diseño participativo y la integración del ciudadano en el desarrollo urbano.

Entre los reconocimientos que ha recibido destaca el Artplace National Creative Placemaking Fund. Cynthia ha realizado trabajos significativos entre los que destacan: Diseño de la Escuela Santiago Rivera García, Puerto Rico, Revitalización del Malecón de Naguabo, Puerto Rico, y Planificación Maestra Participativa del Laboratorio en Santurce, Puerto Rico.

Cynthia posee un Bachillerato en Agronomía y Suelos de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Actualmente, cursa su grado doctoral en Manejo Ambiental en la Universidad Politécnica. Cuenta con cursos en urbanismo, cambio climático, comunidad, diseño, “placemaking”, resiliencia, diseño adaptativo, ecología, SIG básico, manejo del agua, y “design thinking”.

Actualmente pertenece a las siguientes asociaciones: Hispanic Association of Colleges and Universities Alumni,
Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, American Society of Landscape Architecture, Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico y American Waterworks Association. Fue vice-presidenta del Instituto de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.