Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Ramírez Colón

Gerente de proyectos de desechos acuáticos

Dentro de sus intereses de investigación se encuentran el manejo de los desperdicios sólidos y el estudio de la basura marina enfocado en los microplásticos del océano.

staff3-760
Cristina Ramírez Colón Gerente de proyectos de desechos acuáticos

Cristina I. Ramírez Colón se graduó en el 2012 con un Bachillerato en Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico. En el 2014 obtuvo su Maestría en Gestión y Manejo de los Residuos en la Universidad Autónoma de Madrid. Del 2013 al 2015 ejecutó dos proyectos enfocados en el manejo correcto de los desperdicios sólidos, dirigidos a conservar los cuerpos de agua, como parte del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan. Colaboró en la publicación de la «Guía ciudadana para conservar la Laguna del Condado, 2014”. En el 2015 fue seleccionada para obtener una de las 10 mini-becas para Generar Proyectos Replicables de Educación Ambiental en Puerto Rico (GREEN-PR) del Centro para Soluciones Comunitarias Sostenibles (CSCS) de la Universidad de Syracuse en Nueva York.

Trabajó dos años y medio en la Oficina de Cumplimiento y Planificación Ambiental del Municipio Autónomo de San Juan como Educadora Ambiental. Posee la Certificación de Promotores de Reciclaje de la Autoridad de Desperdicios Sólidos. Participó en el Primer Taller de Evaluación de Microplásticos en Recursos Pesqueros de la Comisión Permanente del Pacífico Sur en la Universidad Católica del Norte, Chile.

Hace unos años, Cristina laboró en el Estuario e incorporó al Programa el proyecto Agua libre de basura en la Laguna del Condado, para lo cual logró resultados significativos. Luego, aceptó el reto de trabajar como Coordinadora de educación ambiental en el Municipio de San Juan, donde dirigió talleres y seminarios sobre conceptos de reducción, reutilización y reciclaje. Dichos talleres estaban dirigidos a comunidades, entidades públicas y privadas y escuelas en San Juan. Cabe destacar que en estas se implementaron las mejores prácticas de manejo de desperdicios. Cristina se ha desempeñado como Coordinadora de Alianzas y Alcance Comunitario del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan. Ahora, Cristina vuelve a ser parte de nuestro equipo, como gerente de proyectos de desechos acuáticos.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.