Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro Comunitario en Caimito recibe paneles solares

Compañía estadounidense hace entrega de paneles solares en Caimito. También entrega de filtros de agua en esta comunidad, en Cataño y en Loíza.

Compañía estadounidense hace entrega de paneles solares en Caimito. También entrega de filtros de agua en esta comunidad, en Cataño y en Loíza.

San Juan, Puerto Rico – Continuando con el plan de trabajo y como parte de la campaña #EstuarioRevive, la directora ejecutiva del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ), Brenda Torres Barreto, anunció hoy la instalación de paneles solares en San Juan, en el Centro Comunitario de Caimito. Este es un esfuerzo entre el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, Give Power Foundation y la empresa Cypress Creek Renewables, quien donó el equipo.

“Estamos proveyendo un rayo de esperanza a la comunidad de Caimito en San Juan. En esta comunidad nace la cuenca hidrográfica del Estuario y nuestra misión es manejar de manera sostenible los recursos de agua para lograr su restauración. Existen comunidades aledañas al Estuario de la Bahía de San Juan que aún no cuentan con los servicios básicos. Estamos apoyando a la comunidad en las gestiones de revitalización, buscando soluciones innovadoras que sean de beneficio para todos los que residen en ellas. Este equipo solar no sólo aliviará la situación actual, si no que son una fuente de energía para el futuro, promoviendo así la sustentabilidad de Puerto Rico”, indicó la Directora Ejecutiva.

“Cypress Creek Renewables y la Fundación Give Power están muy entusiasmados de trabajar con Aireko y la comunidad de Caimito y poder brindarle energía limpia y renovable y un almacenamiento de batería al Centro Cultural de Caimito. Este proyecto fue posible por cientos de personas y donaciones individuales y otra decena de socios corporativos a través de Estados Unidos, agradecemos la ayuda y el apoyo de todos los que lo hicieron posible. Este tipo de proyecto no solo permite encender nuevamente al Centro Cultural de Caimito, sino también sirve como ejemplo de lo que se espera sea el futuro de una red limpia y resiliente en Puerto Rico”, expresó Chris Quaterman, vicepresidente de mercadeo estratégico de la empresa.

La Directora informó que, el propósito de la instalación de estos paneles en el Centro Comunitario de Caimito responde a la necesidad de concentrar los esfuerzos en un solo lugar para beneficio de todos, esfuerzos que ya se han estado realizando con algunas dificultades, debido a la falta de energía. En este lugar se le ofrece apoyo a familias que no cuentan aún con el servicio de energía eléctrica, se realizan reuniones comunitarias, charlas, eventos, se ofrecen servicios de salud y funge como centro de actividad cultural. Este es el único centro libre de costo que sirve a la comunidad.

El Estuario, junto con el apoyo de Give Power y la colaboración de Centros Sor Isolina Ferré, distribuyó filtros de agua a 200 familias en Caimito, Cataño y Loíza.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Gracias por suscribirte!

Comenzarás a recibir nuestras actualizaciones a partir de este próximo viernes.